¿Qué es ser voluntarie?

Ser voluntarie es ser un colaborador activo que apoye y fortalezca las
labores que cumple la Fundación Acuarela con la comunidad, principalmente con el colectivo LGBTIQ+.

La labor como voluntarie conlleva esfuerzo, dedicación,
respeto y amor
por ser agentes de cambio que valoren la diversidad, velen por los derechos humanos y participen en la educación, reeducación y culturalización de la población chilena. Cabe destacar, que ser voluntarie es comprometerse a adquirir principios de inclusión y de no discriminación, principios ecológicos y feministas que contribuyen a la transformación de la sociedad.

¿Qué trabajo realiza un voluntarie?

Les voluntaries tienen la labor de investigar, planificar y gestionar proyectos de acción, analizando necesidades, formulando objetivos y estrategias de acción, buscando y organizando todo tipo de recursos. Además, informar y sensibilizar dando a conocer situaciones, necesidades, problemas, despertando y movilizando las conciencias. Como también, desde sus formaciones, entregar orientaciones y asesoramiento al escuchar, atender consultas, brindando apoyo y facilitando información a personas o colectivos en situación de necesidad, con el objetivo de contribuir a las áreas que integran a Fundación Acuarela.